Los partidos que ha tenido México en la Copa Confederaciones nos aclaran la importancia que toma Héctor Herrera, pese a tener la antipatía de muchos aficionados y periodistas de forma justa por sus malas actuaciones con la selección ha logrado volver a ganar respeto dentro de la cancha.
De interior a mediocentro
Regularmente lo conocíamos como interior, de hecho fue uno de los mejores en su posición durante el mundial de Brasil 2014, pero ahora tiene un rol más vinculado al control de campo. Juan Carlos Osorio le dio tareas de mediocentro para poner pases entre líneas, buscar relaciones con lejanos que estén pegados a la banda con balones cruzados, lo que es cierto es que no ha estado tanto entre centrales para sacar la pelota. Su técnica y distribución Osorio la necesita exactamente del centro hacia delante.
No inició con Nueva Zelanda
Frente a Nueva Zelanda no inició y México se vio realmente mal, Diego Reyes no era capaz de sostener al equipo a partir del mediocentro, pero para la segunda mitad que entró Héctor Herrera las cosas se fueron acomodando a partir de él.
Las rotaciones no me desagradan del todo, pero Osorio sí debería tener una base y en ella tendría que estar sí o sí Héctor Herrera
Habla Héctor Herrera sobre su "nueva posición" de mediocentro pic.twitter.com/VyYH2R8J0m
— Eduardo (@edutorresr) 21 de junio de 2017