En el partido frente a Estados Unidos vimos a Javier Hernández como titular en el centro del ataque, México formó con un 4-3-3 donde Lozano y Vela fueron los extremos. ¿Realmente era el partido adecuado para Javier?
Estados Unidos formó con un 5-4-1 cuando estaba en reposo, esto dificultó muchas cuestiones para el ataque estático que pretendía Juan Carlos Osorio, los extremos tuvieron una participación medianamente activa durante la primera mitad, pero no tenían demasiada relevancia. Solo mediante un contraataque, en una conducción de Hernández, control, recorte y tiro de Carlos Vela lograron hacer una buena jugada que además terminó en gol.
Segundo tiempo
Para la segunda mitad, ya se había hecho el cambio de Gallardo por Alanís para tener más llegada por el sector izquierdo en sociedad Lozano - Gallardo, pero luego hubo un cambio de banda entre estos dos y se dependía de su partipación directa, luego ingresó Aquino y se puso por derecha donde había estado jugando Vela, este pasa a la zona de Marco Fabian que había salido de cambio para el ingreso de Aquino, y el susodicho se colocó de nuevo por izquierda para juntarse con Gallardo. No fue una pareja tan productiva, Jesús tuvo llegadas a línea de fondo pero se ejecutó mal, y lo mismo pasó en derecha con Lozano.
¿Era realmente el partido para Hernández? ¿Fue correcto mantenerlo? No se anticipaba, no buscaba tanto la pelota en diagoal, casi siempre los balones eran rectos.