José Guerrero ya ha ganado dos títulos de la Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones y tiene en la mira un tercero.
En 2009, el centrocampista ganó la primera edición de la nueva versión de la Liga de Campeones cuando Atlante venció 2-0 a Cruz Azul en el global. En el 2015, actuó en ocho partidos cuando el Club América levantó el trofeo después de una victoria global 5-3 sobre el Impact de Montreal.
Las Águilas buscarán dar inicio a las aspiraciones de ganar una segunda corona consecutiva con una victoria en la ida ante Tigres el miércoles. Guerrero no puede esperar por el inicio del encuentro.
“Hay más motivación estar en una final contra un gran equipo en un año muy especial para todos nosotros y para la institución,” manifestó el jugador de 28 años que tiene un gol en su paso por la Liga de Campeones. “Nos comprometimos como equipo a lograr títulos este año y se viene la primera oportunidad de lograrlo. Entonces estamos muy motivados con muchas ganas de hacerlo, con muchas ganas, sabemos que va a ser difícil, pero vamos a luchar para hacerlo.”
Club América está invicto en sus últimas 11 salidas en Liga de Campeones, mientras que Tigres nunca ha perdido en siete encuentros disputados en su casa del Estadio Universitario en la misma competencia.
Aunque Guerrero prefiere mirar a la serie en su totalidad, se da cuenta de que un gol fuera de casa podría resultar vital de cara al partido de vuelta.
“Nosotros hemos planificado el partido de la forma como siempre lo hacemos.” “Queremos ganar en esta cancha y es difícil, por eso planificamos un partido inteligente, sabiendo que es una final de 180 minutos."
“A nosotros también nos conviene un buen resultado en El Volcán y por eso nos vamos a defender los 90 minutos. Tenemos que buscar el gol porque es muy importante jugando de visita, entonces el equipo tratará de hacer bien las cosas.” concluyó la ex figura destacada de México a nivel Sub-20.