El mejor goleador de México en el extranjero, Hugo Sánchez, condenó la falta de pago que sufren los futbolistas de Jaguares y de Dorados, además de que propuso una medida que parece extrema para el futbol mexicano.
“Hugol” exhortó a que los jugadores en México hagan un paro en el torneo de Liga, para que sus derechos sean respetados.
“Eso es delicado, tiene que intervenir la Liga y solucionar este problema porque los futbolistas son los menos culpables y la otra dificultad es que la Asociación de Futbolistas es inexistente porque en cualquier país del mundo bien organizado y respetados como profesionales los jugadores, por supuesto que se pararía la Liga, no continuaría”, comentó el ex goleador.
Los futbolistas de Jaguares han dejado de entrenar en varias ocasiones manera de protesta, mientras que los jugadores del recién descendido Dorados no se han manifestado.
Hugo dijo que esta problemática tiene claros responsables.
“A la dictadura que sigue existiendo en México y son pocos los países, y México es uno de ellos… Es inconcebible que el futbolista sea el único profesional en México que no sea tratado como tal, en México los tratan como esclavos o como muebles, ojalá los futbolistas se unan y paren cuando tengan que parar.
“Los jugadores siempre están con miedo y poca colaboración de trabajar en equipo, ojalá los líderes se unan y tomen una decisión de decir que no van a participar en un juego o que se organicen para no iniciar un campeonato”, finalizó.