Este sábado 16 de abril, cientos de aficionados del club León se manifestaron en defensa del Estadio de su equipo León, mejor conocido como Nou Camp, con una marcha del Arco de la Calzada al inmueble dos veces mundialista
La acto fue una reacción ante la posibilidad de que el estadio pase a manos del ex directivo del club, Roberto Zermeño, quien demandó en los tribunales la posesión del inmueble.
Con pancartas con la leyenda “El estadio es del pueblo” y gritos de “¡Vamos a ganar!”, arrancó la marcha a las 16:00 horas.
Manuel Ortega Barroeta, directivo del club León cuando se construyó el estadio en 1965, recordó que fueron los ciudadanos quienes impulsaron con sus recursos la construcción del inmueble, con la compra de palcos y plateas.
“Nosotros construimos bajo la figura de una Asociación Civil, pero en el tiempo se cambió a una Sociedad Anónima y de aquí se deriva el problema. Yo me pregunto si este señor Zermeño, que hoy pretende la propiedad del estadio, puso un peso para su construcción”, cuestionó el ex directivo.
Primo Quiroz, otro de los ex directivos del club, sentenció que el estadio es de todos los leoneses.
“Es totalmente injusto que un bien de los ciudadanos pase a manos de un particular, pertenece a los ciudadanos.
“Zermeño es un particular que en base a argucias legales está dando mucha lata; él no tiene derecho a quedarse con el Estadio, ni lo ha heredado, ni lo ha comprado, nunca se lo sacó en una rifa, la única opción es que esté robándoselo. Esperamos, tenemos confianza, en que los jueces hagan justicia”, declaró Quiroz.