Marchesin es un gran portero pero un error grave le costó al Santos la eliminación de la Concachampions y le permite llegar al América nuevamente a la final en busca de la revancha en el Mundial de Clubes.
Arroyo, quien entró al partido al minuto 90 como reemplazo del mexicano Oribe Peralta, marcó el gol en el primer tiempo extra al minuto 102 y sentenció el partido.
El ecuatoriano cobró una falta de tiro libre, afuera del área grande y por la derecha, el balón iba con potencia, se le escapó de las manos al guardameta del Santos, el argentino Agustín Marchesín, y se metió a su portería.
En los últimos minutos, el argentino Darío Benedetto estrelló el balón en el poste derecho y se perdió el segundo gol.
La final de la "Concachampions" se jugará a dos partidos, el de ida el 20 de abril en el estadio Universitario de Nuevo León, casa de los Tigres, y el de vuelta y definitivo una semana después en el estadio Azteca, casa del América.
Alineaciones
1 . América: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Miguel Samudio, Pablo César Aguilar, Paul Aguilar; Daniel Guerrero (Darío Benedetto, m.75), Andrés Andrade, Osvaldo Martínez; Rubens Sambueza (Ventura Alvarado, m.120), Oribe Peralta (Michael Arroyo, m.90) y Darwin Quintero. Entrenador: Ignacio Ambriz
0 . Santos Laguna: Agustín Marchesín; Javier Abella, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Carlos Izquierdoz; Jesús Molina, Diego González (Djaniny Tavares, m.89) , Luis Ángel Mendoza; Néstor Calderón (Ulises Dávila, m.78), Bryan Rabello y Martín Bravo. Entrenador: Luis Zubeldía
Goles: 1-0, m.102: Michael Arroyo.
Árbitro: el mexicano Fernando Guerrero. Amonestó del América a Paolo Goltz, Michael Arroyo, Paul Aguilar, Jesús Molina y Javier Abella y expulsó a Darwin Quintero.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México ante 20.000 espectadores.