Puebla fue incapaz de hacer un gol en Avellaneda y terminó suicidándose para el 1-0 a favor de Racing, que le dio al equipo argentino el viaje directo al Grupo 3 del torneo continental.
Como era de esperarse, el cuadro de "La Academia" salió a ganar su partido. Comenzó a presionar desde los primeros minutos para complicar al conjunto mexicano. Puebla trató de descifrar el fuerte arranque del Racing, que al minuto 14 le fue anulado el gol de Luciano Lollo por fuera de juego.
Puebla se plantó con categoría, no se intimidó ante el escenario del Presidente Perón y no cesó en su intento por anotar, ya que el empate no era favorable. Sin embargo, el sueño de Puebla se vino abajo tras un error de Acosta, quien dejó el esférico a bondad de Bou, quien cruzó a la derecha de Campestrini para 1-0 al 74 de acción.
Ante el gol, el cuadro mexicano se desmoronó y buscó el juego duro que no funcionó. Ya en la recta final del cotejo, los argentinos definieron con tranquilidad las acciones, ya que la victoria de 1-0 les daba el pase a la competición de América.
Cartón amarillo fue para Alberto Acosta, Luis Robles, Damián Escudero y Patricio Araujo de Puebla; en tanto que Nicolás Sánchez y Gustavo Bou por Racing.
Alineaciones:
Racing Club: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Marcos Acuña (Ricardo Noir, 85), Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho (Óscar Romero, 53), Gustavo Bou y Diego Milito (Lisandro López, 71). DT: F. Sava.
Puebla: Cristian Campestrini, Alberto Acosta, Patricio Araujo, Robert Herrera, Alberto Gutiérrez, David Toledo, Francisco Torres (Damián Escudero, 64), Christian Bermúdez (Mauro Cejas, 74), Luis Robles, Flavio Santos (Álvaro Navarro, 46) y Matías Alustiza. DT: P. Martini.