El DT del Manchester City, Manuel Pellegrini, sabe de la importancia de ganar el derbi para los hinchas, pero aseguró que "no es el partido más importante de la temporada", en conferencia de prensa.
"Espero un partido duro ante un muy buen equipo con muy buenos jugadores", declaró.
"No es el partido más importante de la temporada porque todos lo son, especialmente cuando tienes que ganar tres puntos. Contra Liverpool o Chelsea son partidos de seis puntos. Si tu ganas, tu rival no gana".
"Siempre digo que no soy el tipo de entrenador que piensa que ganas porque hiciste una cosa o pierde porque hiciste la otra. Es importante jugar de la misma manera y los jugadores marcarán la diferencia".
El DT chileno recordó lo que sucedió en sus primeros derbies de la ciudad: "El partido que jugamos aquí, el primero en el Etihad, fue en un momento en el que yo era nuevo aquí y quizá había muchas dudas sobre el resultado, pero yo nunca cambié mi filosofía ni la forma de jugar al rival", dijo.
"Recuerdo el momento exacto cuando le dije a los jugadores que trabajaran de la misma manera. Fue un momento importante porque jugamos realmente bien".
"Fueron tres puntos, como otro partido. Para los fans es un partido especial y nosotros lo sabemos. Sabemos lo que significa ganar al Manchester United".
"El domingo será City vs United como lo fue el año pasado. No era Moyes contra mí y ahora tampoco es yo contra Van Gaal".
"No tiene nada que ver los partidos que jugamos antes del derbi, es importante jugar bien ante el Manchester United".
"Somos un equipo y necesitamos grandes jugadores con grandes actuaciones todo el tiempo".
Por otro lado, Pellegrini confirmó la baja de David Silva y puso en duda la presencia de Touré Yaya. El atacante español se dañó la rodilla a los cuatro minutos del partido ante el Newcastle en la Capital One Cup.