TORREÓN, 26 de septiembre.- Pedro Caixinha no dudó al asegurar que el América es ayudado por los árbitros, ya que se le hace muy extraño que en siete de los nueve encuentros del torneo  los de Coapa han sido beneficiados con penales, pocas expulsiones y un sinfín de irregularidades.

En nueve partidos, América, y que quede claro que estoy dando la cara para eso, ha sido beneficiado en siete partidos y puedo leer una tras otra. Hay otra curiosidad también, en los nueve partidos han repetido a cuatro árbitros. Sólo han tenido seis árbitros en diez fechas, eso es algo muy extraño”, sentenció.

Incluso, el técnico portugués de Santos enumeró lo que, a su juicio, da de qué hablar respecto al América y los silbantes.

En el primer partido ganaron en León con gol legítimo anulado al León, mientras que marcaron dos penales en contra sin amonestar. En la jornada dos contra Xolos hubo un pisotón de Rubens Sambueza que no fue marcado. Guerrero cometió falta siendo el último hombre y sólo fue amonestado cuando ameritaba la roja. Hubo gol de Jiménez con previa falta sobre Uriel Álvarez, gol de Peralta en fuera de lugar en la fecha tres. En la jornada cuatro no se marcó penal a favor de Tigres ni una falta de Peralta previa al gol de Layún”, detalló.

Sin embargo, el técnico santista espera no ser perseguido por sus declaraciones, ya que “con el árbitro que viene, Luis Enrique Santander, no hay ninguna incidencia y les tocó en la fecha cinco y en la seis contra Jaguares una falta de Goltz que era penal no se marcó.

En la ocho contra Leones Negros una falta de Sambueza de amonestación y otra fuerte de Goltz sin tarjeta amarilla, más la agresión de Paul Aguilar que era penal y expulsión que no se marcó, codazo de Peralta sin falta, pisotón de Sambueza sobre Crosas. En la jornada nueve ante Pachuca a Alustiza lo jalaron en los linderos del área sin marcar falta. Un fuera de lugar de Arroyo que no se marcó y terminó en gol. Muñoz cometió penal y no fue marcado”, continuó Caixinha.